Este viernes Ramón, el padre de Alicia, nos leyó otras dos versiones de cuentos clásicos.
"Érase dos veces la Bella Durmiente"
Los reyes tuvieron una hija Aurora.
Las tres hadas que se llamaban Curie, Pasabán y Campoamor le hicieron un regalo en forma de magia y le dieron tres dones:
inteligencia, valor y capacidad para tomar decisiones.
inteligencia, valor y capacidad para tomar decisiones.
Pero apareció "el hada desterrada" y le concedió el don del descanso que era un maleficio que se cumpliría al cumplir 18 años y que sería un sueño de 100 años si se pinchaba con una rueca.
Para que no se cumpliera el maleficio las hadas se llevaron a Aurora a un sitio alejado.
Sin embargo cuando cumplió 18 años quiso conocer a sus padres. Encontró una rueca en un desván pero con su capacidad de decisión no tocó la rueca y se puso a dormir.
Menuda sorpresa cuando escuchamos a Ramón leer que el que se pincha con la rueca es el príncipe porque al querer despertar a Aurora de su siesta se dieron un cabezazo y él se cayó se pinchó con la rueca.
Así que Aurora tuvo que hablar con "el hada desterrada" para convencerla de que cancelara el maleficio y al final el hada convirtió los 100 años de sueño en 100 minutos.
Y a continuación Ramón nos leyó:
"Érase dos veces Hansel y Gretel"
Hansel y Gretel fueron de paseo por el bosque con sus padres y se perdieron.
Encontraron una casa de pan y bollos habitada por una abuelita que les dejó comer y les contó que la gente había pensado que ella era una bruja y nadie le ayudaba a arreglar la casa. Ella hacía cremas y ungüentos para curar a la gente, pero nadie le hacía caso pensando que era bruja.
Hansel y Gretel superan sus miedos mientras la señora va a buscar a sus padres y cuando los encuentra vienen a buscar a Hansel y Gretel y ayudan a la señora a arreglar su casa y así la gente vio que no era una bruja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario